Cómo usar champús para el cabello | Instrucciones paso a paso
¿Tu cabello se ve descuidado, sin vida y suele ponerse graso al poco tiempo de haberlo lavado? ¿Sabías que esto puede estar relacionado con la manera en que lavas tu pelo? Si no tienes idea de cómo usar champús de la forma correcta, lee a continuación los mejores consejos y los errores que nunca debes cometer al momento de enjuagar tu melena.
¿Por qué es importante usar un buen champú?
Las razones por las que las personas utilizan champú son porque desean limpiar la suciedad y sudor de su cabello. Además, remover la piel muerta y el cebo, principalmente de su cuero cabelludo y así estimular este. Un buen producto logra esto sin eliminar toda la humedad y aceites naturales de tu pelo, dejándolo hermoso y en excelente estado.
Guía de cómo usar champús
La clave de cómo usar champús y tener buenos resultados es hacerlo bien desde el inicio. Si deseas nutrirlo y que tenga mejor aspecto, el cuidado comienza en la ducha. Por ello, es necesario que conozcas cada uno de los secretos y pasos que debes seguir para que la aplicación y el lavado sea 100% efectivo:
- Moja tu cabello por completo con agua fresca. No es recomendable que esté caliente, pues podría lastimar el cuero cabelludo y resecar tu melena.
- Ahora según el largo de tu pelo, vierte la cantidad que consideres adecuada (intenta no excederte).
- El siguiente paso es clave, procede a restregar con el objetivo de distribuir el producto en todo el cuero cabelludo. Hazlo por medio de movimientos circulares suaves con las yemas de los dedos, nunca con las uñas, sin dejar de masajear ninguna parte.
- Continúa el masaje por unos 3 o 4 minutos para lavar bien y estimular el cuero cabelludo. Con la espuma frota el largo del cabello y solo un poco las puntas.
- Pasa a enjuagar el cabello y aplica el producto nuevamente, pero en cambio, debes masajear de la misma forma por un minuto. 2 aplicaciones bastan para tener el pelo limpio.
- Cuando realices los 2 pasos anteriores, procura no enredar tu cabello. Al contrario, pasa tus dedos como peine a lo largo del pelo, para desenredarlo y evitar daños o res-quebramiento al cepillarlo.
- Enjuaga con abundante agua y asegúrate de que no hayan quedado residuos de champú. Ya que, pueden debilitar tu cabellera, resecarla, causar picazón e irritación.
- Por último, utiliza una toalla para remover el exceso de agua y humedad.
Ya has aprendido todo lo que debes saber sobre cómo usar champús. Ahora solo te queda poner en práctica este nuevo conocimiento, lo que sin duda, va a proporcionarle máxima limpieza y frescura a tu cabellera. ¡Despídete del cabello graso y da la bienvenida a la versión mejorada de tu cabello!